Google+ Nosololibros: Nuestra biblioteca en la comunidad Biblioteca 2.0 y + de SEDIC

viernes, 26 de junio de 2009

Nuestra biblioteca en la comunidad Biblioteca 2.0 y + de SEDIC


Fuente de la imagen: El Byte perdido.


Nuestra biblioteca ha participado en la comunidad de prácticas Biblioteca 2.0 y más de SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información) dedicada a bibliotecas y redes sociales, que concluye esta semana. Nuestra participación ha consistido en representar a las bibliotecas escolares con un artículo para la wiki de la comunidad contando nuestra experiencia y los comentarios correspondientes en el blog, dirigidos por Nieves González. Tanto la wiki como el blog son de recomendada lectura ya que ofrecen un panorama actual del desarrollo de prácticas con redes sociales en las bibliotecas españolas y extranjeras.
Esta última semana se ha dedicado a comentar las experiencias de varias bibliotecas representativas entre las que se encontraba la nuestra. Esta es la relación por orden de aparición en el blog de la comunidad Biblioteca 2.0 y más:

- Bibliotecas Escolares: Biblioteca del Instituto Francisco de los Ríos de Fernán Núñez.
- Bibliotecas Públicas: Biblioteques Públiques de Tarragona.
- Bibliotecas Universitarias: Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
- Bibliotecas especializadas. Biblioteca – Centro de Documentación del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.
- Bibliotecas extranjeras: Médiathèque ESC Lille, Francia.

Agradecemos a Natalia Arroyo, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y a Nieves González, de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, contar con nosotros para esta comunidad, una oportunidad que hemos aprovechado para aprender mucho de tan rica y variada experiencia como la de las bibliotecas que han participado como ponentes en la wiki o como comentaristas en el blog.

Y no te pierdas:

Calendario de la biblioteca escolar.
Directrices para bibliotecas escolares.
Hacia una biblioteca escolar virtual.
Partes de una biblioteca escolar.
Cómo se organiza una biblioteca escolar.

2 comentarios:

Xus dijo...

Hola, biblioteca,

Hace unos días que me paseé por vuestro blog. Hoy lunes he vuelto a pasar y, La verdad! Enhorabuena lo encuentro muy útil, actualizado y con alma.

MªJesus Garcia Esteve
Biblioteques Públiques de Tarragona

BIBLIORIOS dijo...

Muchísimas gracias, Xus. Viniendo de vosotros es un verdadero elogio.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails