Google+ Nosololibros: Un guiñol para aprender textos dialogados

lunes, 8 de junio de 2009

Un guiñol para aprender textos dialogados



Los grupos de 2º de ESO han dado la nota con su guiñoles. Cristina Llamas los ha puesto a estudiar los textos dialogados a partir de los espectáculos de estas simpáticas marionetas de guante. Además de la configuración textual -tenían que escribir el texto completo- han aprendido cuestiones sobre la dirección, el decorado, el propio muñeco y naturalmente la puesta en escena en general.
Los títulos elegidos por el alumnado ya nos indican algo de su creatividad: "Noticiario Friki", que nos informa de la búsqueda de un elfo del bosque; "Cumpleaños de Primavera", con la celebración del cumple de la princesa; "Sueños hechos realidad", en la misma línea imaginativa, con ranas, príncipes y castillos; la valoración de la amistad aparece en "La amistad"; los lugares cercanos y divertidos se retratan en "Visita al zoo"; los personajes mitológicos destacan en el "Ave Fénix"; "La historieta Disney" muestra una nueva visión de Goofy y Donald; el pueblo y sus jardines tienen un papel esencial en "Los 4 amigos generosos"; o la familia Corleone va a llamarse Calcetione en la historia del padrino y su hijo Jacinto.
Todo el trabajo ha sido fructífero y satisfactorio, "de ahí que tengamos nuevos proyectos... que no pueden ser desvelados" -nos dice Cristina-.

Y no te pierdas:

Mira, una vaca leyendo.
Recital de lectura.
Apadrinamiento 2009.
Apadrinamiento 2008.
Cuentacuentos científico.

1 comentario:

Thomas dijo...

Muchas gracias por su blog muy interesante.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails