Google+ Nosololibros: Nuestro Instituto concede la insignia de oro al bibliotecario municipal

lunes, 1 de junio de 2009

Nuestro Instituto concede la insignia de oro al bibliotecario municipal


En el acto de despedida de la promoción 2009 de bachillerato y ciclo formativo superior el pasado viernes, se hizo entrega igualmente de la insignia de oro que todos los años concede el claustro del Instituto Francisco de los Ríos a alguna persona relacionada que haya destacado por su aportación a la vida del centro.
Para nosotros es un placer que en la primera ocasión que esta insignia se concede a un antiguo alumno, sea al bibliotecario municipal de la Biblioteca Juan Gómez Crespo de nuestra localidad.



Con esta distinción, el Instituto quiere poner de manifiesto la importancia que tiene la Biblioteca Pública como institución cultural que trabaja muy unida a nuestro centro docente. Se ha valorado especialmente la relación fluida y constante que existe entre ambas instituciones gracias a que Juan Jesús siempre está dispuesto a proponer actividades o a colaborar en las que proponemos. Muy recientemente acabábamos de mantener contactos con motivo de la feria del libro y el apadrinamiento lector, casos todos ellos en los que como bibliotecario ha mostrado y demostrado una disponibilidad continua.
La Biblioteca Municipal ha sido y es gracias a su bibliotecario un centro de actividades en las que todos pueden encontrar apoyo y recursos para el fomento de la lectura y el estudio. Las instituciones culturales y educativas, y especialmente las bibliotecas escolares y públicas, deben trabajar coordinadamente desarrollando acciones locales que aprovechen el caudal de ambas instituciones en beneficio de los estudiantes y los ciudadanos en general. Creemos que nuestras bibliotecas son claro ejemplo de esta cooperación y por ello hemos apoyado esta distinción que nos satisface especialmente por lo que tiene de apoyo al fomento de la lectura y de reconocimiento de un largo trabajo. Enhorabuena, Juan Jesús.

Y no te pierdas:

Fichas de trabajo para la biblioteca escolar.
Préstamos de la Biblioteca Municipal.
Concluyó la exposición Amar leer.
Os ollos do Contomar.

3 comentarios:

Félix Albo dijo...

Qué alegría de noticia. La enlazo en mi blog.

Gracias y felicidades.

BIBLIORIOS dijo...

Pues nos alegra que te alegre. Debería ser normal la cooperación bibliotecaria y en general la cooperación entre instituciones.

Marta dijo...

Enhorabuena a Juan Jesús y las gracias por su labor y su entusiasmo. Bien merecida la insignia.
Enhorabuena al claustro del Francisco de los Ríos por saber valorar el buen hacer.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails